Senado: el kirchnerismo pedirá la interpelación de Karina Milei por el escándalo cripto

El radicalismo estuvo a punto de no bajar al recinto, dividido por la presión de los gobernadores para que no avance una comisión investigadora; el kirchnerismo anunció que pedirá la interpelación de la hermana del Presidente.

jueves 20/02/2025 - 15:29
Compartí esta noticia

Con lo justo y luego de que el bloque radical amenazara con no bajar el recinto, el oficialismo logró reunir el quórum para habilitar la sesión en la que el Senado se apresta a sancionar la ley que suspende las primarias abiertas y simultáneas (PASO) y en la que un sector de la oposición impulsa la creación de una comisión especial investigadora sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA en la que quedó envuelto el presidente Javier Milei al difundir, el viernes pasado, el lanzamiento del activo digital.

La sesión se celebra en un clima de tensión, con duras críticas al Gobierno, y con una fuerte presión política de parte de varios gobernadores, en particular de la UCR, para boicotear la creación de una comisión investigadora del affaire que protagonizó el jefe del Estado al difundir el lanzamiento de un “meme coin” el viernes de la semana pasada.

El kirchnerismo, por su parte, anticipó que pedirá la interpelación de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por su participación en el escándalo de la criptomoneda y las denuncias sobre el supuesto cobro de dinero a cambio de otorgar audiencias con el jefe del Estado, publicó La Nación.

“El presidente confesó ser un corrupto y la hermana otra corrupta. No hablen más de corrupción, no pueden hablar más de corrupción porque tienen un presidente corrupto. Vamos a pedir la interpelación de la secretaria general de la Presidencia. Karina Milei, para que venga al recinto a dar explicaciones”, anunció José Mayans (Formosa), jefe del bloque de Unión por la Patria.

El proyecto de resolución para crear una comisión especial fue presentado por el radical Pablo Blanco (Tierra del Fuego), quien al ingresar al Senado denunció al Gobierno nacional de “presionar a los gobernadores” para evitar que el Senado abra un proceso de investigación sobre el escándalo que abrió mantiene en crisis desde hace una semana al círculo íntimo de Milei.

Compartí esta noticia