El secretario de Seguridad, José Glinski, se reunió con el jefe de la delegación Rawson de la Policía Federal, comisario Néstor Duarte, el segundo jefe, subcomisario Marcelo Velásquez, y el sargento primero Víctor Chingoleo, en la Casa de Gobierno en el marco de las reuniones que viene manteniendo la cartera de seguridad con las fuerzas en toda la provincia.
En el encuentro se acordaron las primeras líneas de un trabajo en conjunto y sistematizado en adelante que se desarrolla no solo con la Policía Federal sino con el resto de las fuerzas federales que actúan en la provincia. El secretario de Seguridad señaló que el objetivo es “establecer un mecanismo para compartir información estratégica que nos permita trazar luego líneas de política criminal porque, tal como lo marca el gobernador Martín Buzzi, la visión integral del problema delictivo en la provincia requiere de todos los actores”.
Tal como sucedió en Comodoro Rivadavia en una reunión similar hace pocos días, Glinski y las autoridades capitalinas de la Policía Federal acordaron establecer una mesa de trabajo que no solo permita compartir la información sino analizarla para obtener una visión más abarcativa del problema delictivo en la provincia, sobre todo lo que respecta a los mercados ilegales, particularmente el de estupefacientes.
En este sentido, Glinski dijo: “Estamos tratando de sistematizar el control de personas y vehículos en la zona del Valle Inferior”, a la vez que destacó la predisposición de la plana mayor de la Policía Federal. El comisario Néstor Duarte, por su parte, manifestó que el objetivo es buscar alternativas para prestar un servicio a la comunidad en coordinación con la Policía provincial y con las otras fuerzas con que cuenta el territorio provincial, y adelantó que trabajarán en políticas relacionadas con la prevención.
