Intensos trabajos y prevención tras el temporal

Es por las condiciones climáticas que se esperan aún para el fin de semana. Prevén el mantenimiento y orden de la ciudad. Tras el fenómeno climático que se vivió en nuestra ciudad durante este sábado…

sábado 23/02/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

Es por las condiciones climáticas que se esperan aún para el fin de semana. Prevén el mantenimiento y orden de la ciudad.

Tras el fenómeno climático que se vivió en nuestra ciudad durante este sábado a la madrugada, la secretaría de Seguridad Municipal delineó importantes esquemas de trabajo para brindarle a los sectores más afectados la asistencia necesaria antes las inclemencias.

A partir de las políticas de protección ciudadana que promueve la gestión Di Pierro, a través del trabajo mancomunado entre las diversas carteras municipales, se destinan los mayores refuerzos para controlar y reparar los daños que ocasionó la reciente tormenta en Comodoro.

En esta oportunidad, el titular del área de Seguridad, Carlos Marsó, expresó que “se está realizando un trabajo en conjunto entre Defensa Civil, personal del área de Servicios Públicos y del Ejército, a fin de trabajar en los diversos barrios de la ciudad” y aseguró que no hay un sector puntual que se vea más afectado, sino la localidad en su totalidad.

“Hubo una gran cantidad de agua en varias arterias, por tal se procedió al corte parcial de las mismas para evitar accidentes”, recalcó.

Asimismo, informó que “a raíz del desplazamiento y derrumbe de rocas sobre la calle Francia, hubo un departamento que recibió un fuerte impacto en una de sus paredes, quedando al descubierto una de las habitaciones de su interior”.

En ese contexto, el funcionario comentó que durante varias horas de la madrugada, el tránsito de los camiones por el módulo norte debió ser paralizado; retomándose posteriormente la circulación cada 15 minutos.

En cuanto a los lugares para recibir a los posibles evacuados, señaló que “hasta el momento no hubieron personas que socorrer ya que muchas de ellas se trasladaron a las casas de los familiares” y recordó que “desde las 2 de la madrugada se dispuso las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2 para recibir a la gente”.

“La ciudad se ha visto complicada en sus distintos barrios, por ejemplo, se auxilió a varios vehículos atrapados en Rivadavia y Pastor Schneider, Viamonte y Chaco y en otras zonas como San Cayetano, Km 3 y Avenida Chile, pero gracias a Dios, no se han lamentado pérdidas”, concluyó.

Cabe destacar que, el 103 de Defensa Civil continúa funcionando las 24 horas, con su guardia de emergencia, atentos a cualquier contingencia posible.

Compartí esta noticia