El viceministro Coordinador de Gabinete, Miguel Montoya, aseguró que no es optimista en relación a la paritaria de mañana y apuntó contra el secretario de la Regional Sur “no hay esperanzas en la reflexión de Magno hasta el 10 de octubre”.
En dialogo con El Comodorense Radio en Fm La Petrolera 89.3 Mhz, el viceministro Coordinador de Gabinete señaló que “Es auspiciosa la participación de la Regional Sur de ATECh, pero que en realidad lo hace en carácter de oyente porque los paritarios docentes son votados, esa es la única limitante por la cual no tiene participación plena, pero la idea es que pueda tener toda la participación que sea necesaria porque así los miembros paritarios pueden solicitar la palabra para poder expresarse”.
En este sentido, el funcionario provincial admitió que desconoce el temario completo, porque no es la paritaria en la que participa y agregó que no se está en una situación “normal” porque ellos siguen con la medida de fuerza (asambleas extendidas). “La paritaria significa igualdad de condiciones y la medida de fuerza significa un condicionamiento de una parte hacia la otra, por lo tanto, hacemos la excepción necesaria para ver si ésta es la mesa que va a solucionar el conflicto”, dijo.
Por su parte, comentó que hoy revisando las declaraciones que brindó el secretario de la Regional Sur de ATECh, Carlos Magno, se encontró con “otra agenda de discusión, distinta a la que proponía hace un mes o cinco días”.
Según Montoya “Es auspiciosa la participación y presencia, pero espero que vuelva con una negativa, su plan de lucha no es la lucha de los docentes”, aseguró en relación al dirigente y agregó que, “estamos en el medio de un proceso electoral, lo que uno no debe, no puedo y no quiere hacer es que Magno sea la víctima, que venga y se sienta en el carácter que quiera y que no tenga una sola excusa para seguir mintiéndole a los docentes, que haga lo que se le cante la gana pero tiene todas las puertas y posibilidades abiertas”.
En este marco, destacó: “no soy optimista porque sé lo que va a decir, va a salir mañana con otra agenda. Si uno mira con la óptica de Magno pareciera que el Estado es débil y el agrandado es él. Él no tiene ningún interés con la metodología gremial, del acuerdo progresivo de la mejora. Es difícil hablar con estas características trotskistas de metodología”.
“No hay esperanzas en la reflexión de Magno hasta el 10 de octubre. No entiendo, en algunos casos, como los docentes no se encuentran formando parte de otra cosa que no es un reclamo de reivindicación docente”, concluyó.
