Así aludió el diputado dasnevista frente a la posibilidad de que el flamante ministro coordinador de gabinete deje por algunas horas su cargo provincial y ocupe la banca de diputado nacional que obtuvo por el frente para la victoria para votar el protocolo con Irán sobre el caso Amia.
Roddy Ingram, que estuvo en el congreso nacional, recordó que es carga pública y que por lo tanto Eliceche legalmente sigue siendo diputado.
En declaraciones a LU20, el legislador comodorense consideró insólito que el ministro coordinador renuncie, se vaya a ocupar la banca, vuelva a dejar el escaño luego de votar y reasuma nuevamente sus funciones provinciales.
Sin embargo Ingram agregó un dato más y es que para su bloque en realidad Eliceche no puede ser funcionario provincial siendo todavía diputado, aún en uso de licencia, pues está cobrando en ambos cargos y es una incompatibilidad fijada en la Constitución.
Para el diputado de la oposición, todos los actos de Eliceche como funcionario provincial son ilegítimos y carecen de validez jurídica. Pero más allá de las cuestiones institucionales “son un papelón político al que se somete a la provincia sin ningún sentido”.
