El juez subrogante Juan Pablo Chirinos aclaró que aún faltan varias pruebas ya que la autopsia «no da conclusiones definitivas». La indagatoria a Susana Freydoz, esposa del fallecido mandatario y única imputada, será realizada por el juez natural del caso, Emilio Stadler, quien retornará de sus vacaciones el próximo 16/01.
Según infomó Urgente 24 el juez subrogante Juan Pablo Chirinos, a cargo de la causa por la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria, aseguró este martes (03/01) que la autopsia «no da conclusiones definitivas» respecto de la distancia en que se efectuó el disparo y adelantó que en pocos días más dejará la causa.
El caso pasará a manos del su juez natural, Emilio Stadler, a quien el Superior Tribunal de Justicia revocó sus vacaciones por lo que retornará el próximo 16 de enero y será él quien tome declaración indagatoria a la esposa de Soria, Susana Freydoz.
Chirinos informó hoy que «se trabaja sobre la peor hipótesis, que es un homicidio doloso», aunque aclaró que aún faltan varias pruebas para confirmar la distancia con la que fue realizado el disparo y para «descartar algunas posibles consecuencias penales para Freydoz», esposa del mandatario fallecido y única imputada.
«Hay dudas sobre las marcas en el cuerpo por eso se van a hacer» nuevas pruebas, probablemente en el Instituto Balseiro, dijo, que determinarán la distancia a la que fue hecho el disparo, un dato de importancia para la situación procesal de la mujer
