El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que a pesar de este aumento mencionado, no se pudo ganarle a la inflación que fue del 7,4% durante el mes pasado, uno de los más altos en los últimos años.
Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la suba de julio en los ingresos fue producto de un alza del 5,4% en los sueldos de los trabajadores privados, del 7,3% en los de los empleados públicos, y del 3% en los ingresos de los empleados no registrados.
De esta manera, en los primeros siete meses del año, el Índice cerró con un alza del 41,8% en promedio, contra una inflación en ese mismo periodo del 46,2%.
Entre enero y julio últimos, las subas fueron del 43,3% en los sueldos de los trabajadores privados, del 45,1% en los de los empleados públicos, y de los 31,7% en los trabajadores no registrados, precisó el organismo.
En la comparación de julio de este año con igual mes del año pasado, el Índice acumuló un alza del 66,7% en promedio, frente a una suba de precios del 71%.
A ese 66,7% se llega con un alza del 68,7% en los sueldos de los trabajadores privados, del 74,7% en los de los empleados públicos, y del 58,9 % en los trabajadores “en negro”, que son el 37% de los que tienen trabajo.
