El precandidato radical a diputado nacional, se mostró confiado en sus posibilidades electorales para las PASO de agosto y hasta arriesgó una lucha “palmo a palmo” con Norberto Yauhar y Mario Das Neves.
Gerardo Bulacios apuntó con sus críticas al actual agroministro nacional asegurando que ha permitido que se destruya el sistema productivo en la provincia.
“Se están escuchando acusaciones cruzadas muy graves entre algunos precandidatos”, dijo Bulacios en relación a la disputa entre Yauhar y Das Neves, y consideró que eso también impulsará “un voto castigo importante” por parte de la ciudadanía.
Ante esa situación advertida por Bulacios en declaraciones publicadas por el diario El Chubut, se animó a arriesgar que “el radicalismo ya está peleando palmo a palmo” con los que llamó los candidatos del justicialismo, en referencia al FpV y al Pach.
El dirigente radical que gusta hablar de cuestiones productivas, apuntó contra Yauhar considerando que “estamos asistiendo azorados a convivir con el peor ministro de Agricultura y Ganadería que hayamos tenido”.
Sostuvo que “no es posible que la Argentina esté importando vacas, trigo”. Y agregó que “después de 12 años de gobierno justicialista en Chubut hemos perdido 15 mil puestos de trabajo, con los ingresos que hay por soja y petróleo vemos cómo se limita el gas al Parque Industrial”.
Además, Bulacios remarcó que “está totalmente despoblada la meseta central, el Parque Industrial procesaba 90 millones de kilos de lana y ahora estamos en 3 millones; el valle producía 1.200 hectáreas de papas y ahora hay 200 hectáreas porque el resto lo traemos del norte”.
En definitiva, Yauhar “es el ministro que ha logrado mandar todo el sistema productivo a la casa” y “si seguimos así vamos a estar todos esperando que nos manden la tarjeta social a la casa”.
Experiencia
Marcando diferencia con los otros tres precandidatos de la UCR, Bulacios hizo hincapié en que desde su sector “estamos aportando la experiencia que hicimos como militantes y en todos los estamentos que nos tocó atravesar, desde la juventud al comité provincia o nacional”.
“Yo puedo demostrar que hice cosas desde el radicalismo, no soy un aventurero”, destacó el dirigente trelewense. “He trabajado siempre por los que menos tienen y desde la función pública puse toda mi energía en el sector productivo”, culminó.
