Seguirá con prisión preventiva el hombre que robó, pateó a un niño y amenazó con apuñalarlo

La agresión ocurrió durante un robo en una vivienda en el barrio San Martín; la justicia mantuvo la medida cautelar contra Jorge Vargas.

jueves 13/11/2025 - 19:59
Compartí esta noticia

La mañana del jueves se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva de Jorge Vargas, condenado a 7 años y 4 meses de prisión tras ser declarado culpable por un jurado popular del delito de robo agravado por el uso de arma.

La fiscalía pidió mantener la prisión preventiva por 6 meses o hasta que la sentencia quede firme, y la defensa aceptó esta medida de manera excepcional mientras evalúa un recurso ante la Corte Suprema.

El tribunal de control confirmó mantener la prisión preventiva, basándose en el peligro de fuga y el hecho de que la causa tiene doble conforme: sentencia condenatoria de primera instancia y confirmación de la Cámara en lo penal. La medida será efectiva por 6 meses o hasta resolución firme de la sentencia.

El hecho

El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024, aproximadamente a las 23:45 horas, en el barrio San Martín. Vargas y una mujer ingresaron al domicilio donde estaba la víctima, durmiendo con dos hijos menores. Según el relato judicial, le exigieron con violencia “dame la plata y todo lo de valor”.

En un acto cobarde, Vargas regresó a la habitación y propinó una patada en el rostro a uno de los menores mientras lo amenazaba con un cuchillo. Tras el ataque, ambos delincuentes huyeron llevándose varios objetos de valor.

Maximiliano Morsucci, fiscal del caso, destacó la gravedad del ataque y la violencia ejercida sobre un niño, mientras que la defensora María de los Ángeles Garro informó que valorará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.