Este viernes al mediodía se llevó adelante una audiencia de revisión de la prisión preventiva y extensión del plazo de investigación en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado que tiene como imputada a Mercedes Soledad Godoy.
El fiscal Julio Puentes, acompañado por el funcionario de fiscalía Franco Tavano, solicitó que se extienda el plazo de investigación hasta el próximo 6 de abril, así como también la prisión preventiva que viene cumpliendo la acusada hasta esa misma fecha.
Por su parte, el defensor particular Mauro Fonteñez manifestó su conformidad con el pedido del Ministerio Público Fiscal, en virtud de que se encuentra abordando un tema de salud de su asistida en conjunto con la fiscalía.
Finalmente, el juez penal Jorge Odorisio resolvió hacer lugar al planteo del fiscal y dispuso tanto la extensión del plazo de investigación como de la medida de coerción que pesa sobre Godoy hasta el 6 de abril.
El hecho investigado
El ilícito ocurrió el pasado 31 de agosto, entre las 5:30 y las 6:40 horas, en una vivienda ubicada en el sector de Zona de Quintas II. Según la acusación provisoria, la imputada habría atacado a su pareja con un arma blanca mientras la víctima se encontraba en el domicilio junto a ella.
De acuerdo a la investigación, el hombre recibió cuatro heridas cortantes: dos en el cuello y dos en el tórax, una de las cuales comprometió su pulmón izquierdo. El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa”, en calidad de autora para Godoy.
