Secuestro “virtual” deja 30 mil pesos a delincuentes

Ocurrió en la tarde de ayer cuando un supuesto secuestro extorsivo mantuvo en vilo a efectivos policiales que debieron redoblar esfuerzos y hasta encontrarse con algunas cuestiones burocráticas de algunos funcionarios ante lo que consideraban…

sábado 11/05/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

Ocurrió en la tarde de ayer cuando un supuesto secuestro extorsivo mantuvo en vilo a efectivos policiales que debieron redoblar esfuerzos y hasta encontrarse con algunas cuestiones burocráticas de algunos funcionarios ante lo que consideraban un caso de suma urgencia.

Según publica diario Crónica ayer un empleado de extrema confianza del propietario de un hotel en Rada Tilly, recibió el llamado de un sujeto que le dijo que tenía secuestrado a su patrón y le exigió que extrajera de una caja fuerte la suma de 30.000 pesos y se encaminara al Correo Argentino.

De más está decir que en ningún momento dicho empleado debía cortar la comunicación y una vez que tuvo el dinero en su poder, salió del hotel en dirección al Correo, no sin antes advertir a otros compañeros de trabajo de la situación para que alertaran a la policía.

La cuestión es que tanto la policía como miembros de la Brigada de Investigaciones empezaron a moverse con celeridad pero lo primero que se encontraron es con la aparición del supuesto secuestrado que nada sabía de la maniobra que se gestaba. Incluso se llegó a desconfiar del empleado, aunque no fue así.

Cabe destacar que hubo vigilancia y preguntas en el Correo de Rada Tilly y de allí otra pronta salida para llegar al Correo del centro de nuestra ciudad mientras se realizaban llamados a todos los entes advirtiendo que podrían depositarles altas sumas de dinero, pero se encontraron en algunos casos con que solicitaban una orden judicial.

Lo cierto es que al empleado del hotel los supuestos secuestradores le cambiaron el lugar de depósito y le dijeron que ingresara a un local de la Western Union donde debió depositar de a 500 pesos los 30.000 y bajo un sistema rápido que a medida que los iba depositando los secuestradores iban cobrando al mismo tiempo.

Finalmente, cuando dieron con el hombre de unos 50 años y de campera azul en el centro de la ciudad, este ya había depositado todo el dinero y los delincuentes “virtuales” se habían salido con la suya y no había vuelta atrás para recuperar el dinero.

Compartí esta noticia