El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando el sargento Fabián Ruiz Díaz, en el marco de un patrullaje preventivo junto a un móvil no identificable del GUM y acompañado por los inspectores Montenegro, Casanova y Sincachu, fue requerido en el sector del restaurante-bar “IN”. El aviso se originó debido al uso indebido de pirotecnia por parte de un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.
Al arribar, el personal constató la presencia de una gran cantidad de elementos pirotécnicos no autorizados, entre ellos petardos, fuegos artificiales, bengalas y volcanes, los cuales se encontraban dentro de dos bolsas de compras. Al consultar a los adolescentes que estaban en las inmediaciones, ninguno se hizo responsable de los elementos y manifestaron ser menores de edad.

Ante esta situación, los inspectores municipales procedieron a labrar el acta correspondiente y al secuestro de la pirotecnia, dando cumplimiento a la normativa vigente que prohíbe su uso en el ejido urbano.
El procedimiento quedó a cargo del sargento Ruiz Díaz y fue supervisado por el comisario Gabriel Miranda, jefe de la Comisaría Distrito Rada Tilly.
