Secuestraron cinco vehículos en controles de alcoholemia

La Subsecretaría de Control Operativo, realizó operativos de control “sorpresa” de documentación vehicular y alcoholemia, en los distintos puntos estratégicos de la ciudad. Sobre 55 vehículos, sólo 5 no pasaron el control de alcoholemia. Durante…

domingo 18/11/2012 - 13:30
Compartí esta noticia

La Subsecretaría de Control Operativo, realizó operativos de control “sorpresa” de documentación vehicular y alcoholemia, en los distintos puntos estratégicos de la ciudad. Sobre 55 vehículos, sólo 5 no pasaron el control de alcoholemia.

Durante el fin de semana se reforzó los controles en las zonas más transitadas de la ciudad. Al respecto, el titular de la cartera de Control Operativo, Ricardo Murcia, informó que durante la madrugada de los días sábado y domingo se montaron operativos de control vehicular y alcoholemia en las inmediaciones de la Avenida Estados Unidos y a lo largo de la Ruta N° 3, que conecta a nuestra localidad con la cercana Villa Balnearia Rada Tilly.

Asimismo, el funcionario señaló que durante la primera jornada de control “sorpresa” se intervinieron 55 vehículos y sólo 5 de los conductores registraron índices de haber consumido alguna bebida alcohólica.

En tanto, el Subsecretario manifestó que “este domingo, alcanzamos un total de inspección de 60 vehículos, con un saldo de 3 personas con resultados positivos para el test de alcoholemia”. Sobre este último control, Murcia agregó que “2 vehículos fueron trasladados al corralón Municipal y el tercero se dio a la fuga”.

En lo que a este hecho extraordinario se refiere, el responsable de la Subsecretaría de Control Operativo explicó que “en un principio, el conductor colaboró con todas las indicaciones que le exigimos, pero cuando se le informó del resultado positivo del examen de alcoholemia y se lo invitó a descender del auto, burló el control y se escapó”.

Por ello, la autoridad Municipal solicitó la intervención del Juez de Faltas de Turno “para que evalúe la situación de este ciudadano que infringió la ley”. Del mismo modo, el Subsecretario aseguró que le entregaron a esta máxima autoridad de la Justicia, el carnet de conducir, la cédula verde y el examen de alcoholemia de la persona que evadió el control.

En otro orden, Murcia anunció que continuarán con este tipo de operativos y, en la ocasión, agradeció el accionar de los trabajadores del Área de Transportes, quienes participan en los controles que se les realizan a los choferes de los transportes públicos, durante los días hábiles.

Por último, el funcionario reveló que “los operativos-control no se hacen en un mismo lugar porque, de esta manera, no dan resultado”; y advirtió que “seguiremos trabajando hasta que la gente haya tomado conciencia sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad”.

Compartí esta noticia