Personal de la División Policial de Investigaciones realizó diligencias de allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en Km17, en el marco de las actuaciones iniciadas por el personal de la Comisaría Prospero Palazzo tras la detención de dos masculinos mayores de edad, efectuado en horas de la madrugada en averiguación del delito desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho que da origen a la actualización judicial, se da en circunstancias donde los oficiales se disponen a llevar una identificación de dos masculinos quienes se encontraban a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, quienes emprendieron la huida al ver al personal policial.
Se dio inició a una persecución del rodado, en el cual presuntamente los ocupantes habrían efectuado disparo de arma de fuego. Se logró dar alcance cuando los sujetos intentan ingresar a un domicilio del barrio Km17, sin poder detectarse en poder de estos el arma.
Se dispuso una consiga en el lugar, preservándose la vivienda y el vehículo utilizado como medio de movilidad por parte de los masculinos detenidos, para una posterior diligencia de allanamiento, la cual fue requerida por el Ministerio Publico Fiscal y diligenciada por el personal de la División en horas de la tarde.
Durante la diligencia se procedió al registro del vehículo por los sujetos, donde no se encontraron elementos de interés, continuándose con la vivienda donde se pudo detectar tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres, como también la existencia de un invernáculo colmado de plantas de marihuana de gran porte.
Por este motivo, se dio intervención al personal de División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, como también así a la Fiscalía Federal, donde se dispuso el secuestro de las mismas, de la telefonía celular del propietario de la vivienda, los artefactos de iluminación y calefacción utilizados para el cultivo.
En cuanto al propietario de la vivienda, quien no tuvo participación en el hecho por el cual resultan detenidos, fue identificado y notificado en libertad por su presunta infracción a la Ley 23737. En cuanto a las personas aprehendidas, recién en el día de la fecha se celebrará el control de detención.
