Luego de seis allanamientos en viviendas de kilómetro 8, personal policial secuestró armas y municiones, pero no se detuvo a las personas involucradas. Cabe destacar que hubo un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos que originó la investigación policial.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el comisario Jorge Loncón señaló que todo comenzó “cerca de las 23:55 del miércoles recibimos la denuncia de que varias personas se constituyeron en un domicilio de Km 8 para emprenderlo a tiros”.
En este sentido, aseguró que “hubo varios disparos y se pudo identificar a los autores gracias a los dichos de testigos y del propio damnificado”. “Conforme a los dichos que tenemos todo consistió por una rivalidad de diferencias de pertenencia a clubes de fútbol”.
Cabe destacar que, la justicia autorizó seis órdenes de allanamientos para efectuar en el día de hoy “tres de ellos dieron resultados positivos porque en el hecho nosotros recuperamos unos casquillos de unos proyectiles que tenía fabricación casera de un calibre importante”.
Asimismo, el comisario detalló que “en total secuestramos 13 armas de fabricación casera y varias municiones que se hallaban en el interior de las viviendas que allanamos”.
Finalmente Loncón sostuvo que “en sí el hecho no dejó víctimas, la orden solo decía proceder al secuestro de las armas y la identificación”. “Hay tiempos para poder detener a una persona, hay que juntar elementos, hay que incriminarlo y en base a todo esto seguramente la Justicia ordenará la detención, porque ellos son la única autoridad competente para disponer esto, salvo que nosotros localicemos a alguien en un hecho infraganti y los pongamos a disposición de la misma”, concluyó.
