En el contexto de los operativos de la División Seguridad Rural El Maitén, para mitigar el delito rural, este sábado alrededor de las 6 horas, y mientras se llevaba a cabo un control de identificación de personas y vehículos en Ruta Nacional 40 intersección con la Ruta Provincial 71, los policías advierten la maniobra de una pick-up, que sorprendida por el control policial, buscó burlarlo, emprendiendo una riesgosa huida por Ruta 71 en dirección a El Maitén.
Persecución
Se inició una persecución, sin lograr dar alcance, y se dispuso un amplio operativo cerrojo con intervención de Comisarias de la zona comarcal.
Lograron dar con un importante cargamento de carne de guanaco de la cual la o las personas que se desplazaban en dicha pick-up, en la huida habían descartado.
La policía secuestró más de 500 kilos de carne de guanaco, que conforme como eran transportados, indefectiblemente tenían el fin de su introducción a algún comercio clandestino de carne.
Se labraron las actuaciones de rigor,con intervención de las autoridades con competencia natural en este tipo de hechos.
