Secuestran armas, municiones y un vehículo con irregularidades tras allanamientos en B° Divina Providencia

La División de Investigaciones realizó una serie de allanamientos el domingo 7 de diciembre por la mañana en el barrio Divina Providencia, en el marco de tres causas delictivas, dos hechos de abuso de arma y una privación ilegítima de la libertad. Así lo confirmó Daniela Millatruz, segunda jefa de la División.

martes 09/12/2025 - 11:42
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MH, explicó: “Surgieron a raíz de tres hechos delictivos. Dos de ellos son por abusos de arma y el tercero es por una privación ilegítima de la libertad”.

Según señaló, se trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y “se reunieron los elementos suficientes para solicitar estas órdenes de allanamiento y fueron diligenciadas en horas de la mañana en compañía del personal del GEOP”.

Durante los operativos, la policía logró secuestrar “tres armas de fuego, 111 municiones de diversos calibres y cargadores de armas de fuego”.

En paralelo, mientras se realizaban las diligencias, se detectó un vehículo con anomalías. Millatruz detalló que se observó “un cartel provisorio en un rodado que no tenía el dominio colocado”, por lo que se solicitó la presencia de la División Sustracción de Automotores. Tras la verificación, “se constató que efectivamente no correspondía el chasis que estaba en el motor con el de la cédula”.

La segunda jefa indicó que las causas están vinculadas entre sí: “Se trabajaron con dos hechos de abusos de armas de hace un tiempito atrás y después finalmente se unió con el último, que es un hecho de privación ilegítima de la libertad. Se logró ver que estaba la misma persona involucrada con los mismos vehículos”.

Consultada sobre el sospechoso, confirmó que “en el ámbito policial sí es conocida esta persona, ya tiene algunas denuncias”.

Finalmente, sostuvo: “En estos hechos fueron abusos de armas donde corrió riesgo la vida de las personas damnificadas y de cualquiera que haya podido pasar por el lugar. Retirarlas de la calle es lo primordial”.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia