Secuestran armas de fuego en allanamientos a “Dragones”

Fueron ocho los allanamientos que llevó adelante la Unidad Regional de Policía en conjunto con la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Rada Tilly. Una de las armas fue secuestrada en la guantera de…

sábado 27/04/2013 - 10:00
Compartí esta noticia

Fueron ocho los allanamientos que llevó adelante la Unidad Regional de Policía en conjunto con la Brigada de Investigaciones y la Comisaría de Rada Tilly. Una de las armas fue secuestrada en la guantera de un utilitario estacionado en la sede de la facción sindical.

Según se informó desde la policía, los procedimientos se concretaron en diferentes domicilios de personas identificadas con esa facción gremial de la construcción por lo tiroteos donde resultaron heridos cuatro integrantes de la UOCRA.

Según publica diario Patagónico, efectivos de la Policía de Rada Tilly al mando del comisario Andrés García, junto a sus pares de la Brigada de Investigaciones, identificaron a varios integrantes de la facción sindical de los “Dragones” y solicitaron órdenes judiciales de allanamiento en las viviendas de los sospechosos para buscar armas.

Cabe destacar que la causa todavía no tiene detenidos. Según el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, un informe que elaboró la Policía Científica, los disparos en medio de la oscuridad se habrían producido desde los ambos bandos, considerando los lugares donde se hallaron vainas servidas.

Allanamientos
Fueron solicitados por el fiscal Adrián Cabral y autorizados por el juez penal Alejandro Soñis. Comenzaron pasadas las 23 del jueves y uno de ellos se realizó en la vivienda de uno de los voceros de la facción sindical, sobre Roca al 700. También se requisaron domicilios de la avenida Roca al 1.700, Cabo Benítez 3.900, Los Plátanos 3.800 y Carabelas al 800.

En total fueron ocho requisas, todas en simultáneo y dirigidas por el jefe de Unidad Regional, José de la Cruz Castillo, el secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski y el subsecretario Federico Ruffa.

En total se secuestraron dos revólveres calibre 22. Uno de ellos fue hallado en la sede de los “Dragones”, en calle Manuel Arburúa del barrio Industrial. Según informó la policía, el revólver se encontraba en la guantera de una camioneta de transporte de personal con número de interno.

La otra arma, al igual que municiones, fue incautada en la vivienda de uno de los tres despedidos de la empresa Justo Otero que participaban del piquete frente a esa firma. El mismo reside en Los Plátanos al 3.800.

Compartí esta noticia