En un nuevo operativo de control realizado en Comodoro Rivadavia, se secuestraron 300 bolsas de papa y 600 bolsas de cebolla provenientes del norte del país. La intervención estuvo a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, encabezada por Miguel Gómez, quien informó que parte de la mercadería fue incautada por falta de paseles de abasto.
Las bolsas de papa quedaron retenidas en el módulo norte de la ciudad, a la espera de una resolución del Juzgado de Faltas. «Primero toma intervención el Juzgado de Faltas y en virtud de lo que él disponga, nosotros vamos a resolver qué hacer con esa mercadería», explicó Gómez.
En tanto, las 600 bolsas de cebolla ya fueron repartidas entre merenderos y centros regionales de la ciudad, como parte de una política de destino social para productos decomisados.
Desde la Secretaría remarcaron que este tipo de controles continuarán realizándose con el objetivo de regularizar el ingreso y distribución de alimentos en la ciudad, garantizar el cumplimiento de normativas y, cuando sea posible, beneficiar a sectores comunitarios con la donación de mercadería incautada.
