Este fin de semana se llevó a cabo un operativo de control de alcoholemia en la zona céntrica, mediante los cuales se secuestraron un total de 15 vehículos, 12 por alcoholemia positiva y 3 por falta de documentación.
Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, especificó que las inspecciones programadas se efectuaron con el personal de la guardia de Tránsito y Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, junto a la Policía.
Sobre el operativo nocturno, Murcia informó que el día sábado se controlaron alrededor de 80 vehículos y se labraron un total de 5 actas, 3 por alcoholemia y 2 por falta de documentación”. En tanto, el domingo se inspeccionaron 82 automóviles, de los cuales 10 quedaron detenidos en el corralón municipal, 9 por alcoholemia y 1 por falta de documentación.
En referencia a los índices de alcoholemia, comentó que “los valores más altos que se registraron fueron 1,84 el sábado y 1,88 este domingo”. En esta oportunidad, los controles no sólo tuvieron lugar en la madrugada, sino también continuarán este domingo por la tarde en diferentes campings de la ciudad. Por ello, el funcionario advirtió que “se estarán haciendo controles en la ruta 3 y 26, y la zona de Caleta Córdova”.
Con respecto al desarrollo del operativo, el subsecretario señaló que “hubo un incidente con un automovilista que evadió el control y se dio a la fuga pero fue detenido por la policía y el vehículo quedó en el corralón”.
Desde la Subsecretaría de Control Operativo de la Municipalidad se pretende llevar adelante controles de alcoholemia y documentación durante todo el verano, “puntualmente en los lugares donde hay campings debido a que los vecinos nos han solicitado que haya controles a fin de prevenir accidentes de tránsito, los cuales aumentan generalmente en esta época estival”, indicó el referente del área.
En este sentido, Murcia agregó que “no sólo se harán de acuerdo a una programación que tiene la Secretaría de Seguridad en horas nocturnas sino que se van a realizar también durante la tarde, de manera tal que se tendrá una presencia preventiva en las calles”.
Trabajos en sendas peatonales
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia hizo referencia al trabajo que lleva adelante el Municipio durante el verano con respecto a la señalización en la ciudad.
En este sentido, el funcionario comentó que “se pintará sendas peatonales en distintas escuelas de la zona céntrica”, al tiempo que informó que “este domingo la cuadrilla operativa estará abocada al señalamiento de los indicadores que se encuentran en la curva del Chalet Huergo, y a partir de mañana pintarán los logos de los estacionamientos reservados para discapacitados”.
