El Secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Gómez, se refirió a la detección de nuevos movimientos de tierra en el barrio Sismográfica.
En este sentido, señaló que “apenas amaneció nos dimos cuenta que el morro que atraviesa el ex campo del golf se había elevado sustancialmente”.
“Ante esta situación le dimos intervención a personal especializado de movimientos geológicos y después de una recorrida nos dan aviso que efectivamente se había movido el terreno”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “se le dio aviso inmediato al Intendente y se dispuso que las máquinas comiencen a trabajar para darle más sustento al terreno”.
“Ahora debemos esperar que el terreno se estabilice. Lo que más nos afecta es que la calle Cerro Dragón hoy no estará transitable”, indicó.
En este marco, destacó que “los bloques de pavimento se desplazaron así que la zona no está estable”.
“El cerro Pan de Azúcar también registró movimientos, por lo que se ordenó la evacuación inmediata de la gente que está en los alrededores. Se colocará una carpa donada por el Ejército y unos trailers que gestionará el Municipio”, concluyó finalmente Gómez.
