Con motivo de ultimar detalles sobre los esquemas de trabajo que se pondrán en marcha en el marco del próximo Mercado Popular, feriantes y expositores se reunieron en el Salón Pietrobelli, de la Cámara de Comercio.
Con la realización de una nueva edición del mercado popular que tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre en el Gimnasio Municipal N° 2 con entrada libre y gratuita, se llevó adelante un encuentro entre los referentes del equipo de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Humano y feriantes para coordinar el evento y fortalecer las organización a fin de brindar cada vez una mejor calidad en la atención y convertir la propuesta en un amplio paseo familiar.
En representación del Programas y Proyectos Especiales, estuvieron presentes Natalia Castro, María de los Ángeles Catrimil y Fernando Nunes Pereira, quienes indicaron que las principales inquietudes planteadas por los feriantes son problemáticas cotidianas que surgen con la realización de cada Mercado, sobre todo lo relacionado con lo organizacional.
En este contexto, Castro, destacó la importancia de los ciclos de capacitaciones que se pusieron al alcance de los expositores, a través de los cuales pudieron acceder a nuevas estrategias para la manipulación de alimentos, la venta y para provecho de las oportunidades edilicias del lugar, en donde se realiza dicha feria.
Por su parte, la coordinadora Catrimil explicó que se trata de la sexta reunión informativa que se lleva a cabo en lo que va de este 2013, al tiempo que ponderó la convocatoria que se aúna en cada una de ellas. “La concurrencia es positiva y la respuesta más que favorable; siempre respetan lo acordado en cada uno de estos encuentros”, expresó.
Nunes Pereira, agregó que “otra de las propuestas de los vecinos fue la creación de una nueva feria, para que todos tengan la posibilidad de participar, dado que hay un promedio de 90 expositores por Mercado sobre un total de 140 personas que desean participar”.
“El Mercado está en continuo crecimiento y lo que intentamos desde la Dirección de Proyectos y Programas Especiales es acompañar a cada uno de los feriantes, para que crezcan y avancen en todo lo que quieran ofrecer a la comunidad, desde la presentación de los productos hasta la correcta manipulación de alimentos”, puntualizó.
