Así surge de los resultados obtenidos del programa “Nosotros a Vos” del Ministerio de Familia de la provincia que impulsa el acercamiento de los vecinos a la realización de los trámites correspondientes.
Desde el comienzo de la gestión del gobernador Martín Buzzi, y por intermedio de la implementación del programa “Nosotros a Vos”, se triplicaron en Chubut el número de jubilaciones otorgadas respecto a diciembre de 2011.
Así lo confirman los últimos datos arrojados por este servicio que impulsa el acercamiento de los vecinos a los trámites vinculados con el área social y que se está llevando adelante a través del Ministerio de Familia y Promoción Social.
Según informó el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, al concluir una recorrida por la Meseta Central y Esquel, “en relación con periodos anteriores, como del año 2011 al 2012 el aumento de los chubutenses que lograron jubilarse fue del 113% y en lo que va del 2013 el aumento llega al 297%”, siempre comparado a fines de 2011.
Estos resultados tienen que ver además con la decisión tomada por la gestión del gobernador Buzzi de poner en marcha una oficina móvil de jubilaciones a través del programa “Nosotros a Vos”, logrando que personas en edad para obtener su jubilación, que vivían en zonas rurales dispersas y presentaban dificultades para hacer los trámites correspondientes pudieran acceder a estos beneficios sociales.
En este marco, Mosqueira aseguró que el incremento en cuanto a la cantidad de personas que lograron tramitar su jubilación son “logros a nivel país y provincia”.
También el funcionario resaltó la decisión tomada al inicio del gobierno de Martín Buzzi “de movernos hacia el territorio y fundamentalmente hacia aquellas personas que quizá nunca llegarían ni siquiera a conocer que tienen la posibilidad de tener una jubilación que incluye la obra social, en forma totalmente gratuita, ágil y rápida”.
