Este fin de semana el municipio distribuirá los 36 iglúes incorporados por la empresa Urbana para potenciar la separación de residuos en virtud de una ciudad más limpia y sustentable. Más de 16 barrios contarán por primera vez con un punto a donde acercar sus residuos secos reciclables.
Los iglúes serán acompañados en este mes por los primeros Puntos Verdes Selectivos, y más adelante con las pruebas piloto de recolección diferenciada puerta a puerta.
Los primeros diez iglúes de refuerzo se terminarán de ubicar el próximo fin de semana, mientras que se llevarán dos a distintos barrios cada martes, jueves y viernes hasta completar las entregas.
En ese marco, el secretario Luis Ferrero expresó, “acompañamos el fuerte compromiso de nuestro Intendente Juan Pablo Luque de impulsar una agenda ambiental clara y ambiciosa para la ciudad”.
En ese sentido, advirtió que “debemos dejar de ver a los residuos como una molestia a dejar en el canasto de la casa, para entender que su correcta separación permite reciclarlos y darles valor, generando ahorro de recursos y trabajo digno en vez de la interminable acumulación de basura bajo tierra”.
El objetivo a mediano plazo es fomentar la separación domiciliaria para la posterior recolección según el día establecido para residuos húmedos o secos. “Vamos a comenzar por algunos barrios en los cuáles habrá charlas de capacitación. Tenemos que fomentar la concientización ambiental desde el hogar para tener la ciudad que todos queremos”, sentenció.
