Se retiraron los policías encadenados

El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, informó que los policías autoconvocados que se habían encadenado a una luminaria frente a Casa de Gobierno se han retirado “hace unas cuantas horas, aunque se mantiene…

jueves 27/09/2012 - 20:00
Compartí esta noticia

El secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, informó que los policías autoconvocados que se habían encadenado a una luminaria frente a Casa de Gobierno se han retirado “hace unas cuantas horas, aunque se mantiene acampando frente al monumento del General Roca un grupo reducido de policías y de exonerados de la fuerza”.

En diálogo con El Comodorense en Radiocracia, Glinski opinó: “Me parece que estamos es una situación que se extiende en el tiempo, donde tomaron una medida un poco más extrema para llamar un poco más de atención, producto de la falta de acompañamientoque habían tenido en estos días y el retorno de algunos al trabajo”.

Y agregó: “Nuestra postura es muy clara respecto a nuestras posibilidades económicas, que tiene que ver con la sanción de la ley que daba un aumento a partir del tercer trimestre, en un reclamo que no le habían hecho a las gestiones anteriores”.

Reclamo abstracto
“Hay quienes pretenden que esto se extienda en el tiempo, pero nosotros somos muy claros no sólo en el discurso, sino también en nuestras acciones, ante un reclamo que es abstracto, entre lo que se pide y lo realizable”, puntualizó Glinski. “Hemos atendido las demandas salariales y otras que tienen que ver con equipamiento, ropa, equipos de comunicación, en un contacto directo con el personal, que vamos a profundizar en nuestra gestión, porque la línea jerárquica siempre está abierta”, agregó.

El funcionario resaltó que no se apeló al uso de la fuerza y consideró que gran parte de los que conducen los reclamos están exonerados como agentes de policía, y por tanto pueden hacer por vía judicial las demandas que consideren pertinentes. Asimismo, Glinski adelantó que se está conformando el Equipo de Política Criminal “trabajando en el análisis de estadísticas, donde se han relevado los homicidios en Comodoro Rivadavia donde hemos conseguido dar los responsables”, y agregó: “Existe una matriz de violencia que no necesariamente se corresponde con la comisión de otros delitos”.

Finalmente señaló que “tenemos que tener mucho más gente en la calle que es lo que nos demanda de la gente. Trabajamos las demandas de la fuerza policial, con nuevos programas de formación, asistencia legal, jurídica, y psicológica,  avanzado en Comodoro y el Valle con la presencia de agentes en la calle”.

Compartí esta noticia