El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, reveló los resultados de los operativos de control realizados en la intersección de las calles Pastor Schneider y Rivadavia el día sábado y en Rivadavia, entre 9 de Julio y Pellegrini durante la madrugada del domingo.
Durante el fin de semana se continuaron con los controles de alcoholemia, identificación de personas y documentación vehicular, a fin de generar mayor conciencia sobre la importancia de respetar las ordenanzas municipales vigentes.
En ese contexto, el responsable de la cartera de control, Ricardo Murcia informó que “de 57 automóviles controlados el sábado, 14 fueron secuestrados por alcoholemia positiva, mientras que el domingo se inspeccionaron 136 vehículos, de los cuales 17 superaron el índice de alcohol permitido». En tanto, el funcionario agregó que los vehículos fueron trasladados al corralón municipal.
Sobre el operativo, Murcia comentó que «en esta oportunidad estuvieron afectados a ésta tarea personal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia, siendo unas 35 personas en total».
De ese mismo modo, el funcionario aseguró que “fue un control importante ya que abarcamos muchas cuadras en distintas zonas de la ciudad”.
En otro orden, desde el área de Control Operativo se destacó el acompañamiento de los efectivos de la Policía, quienes intervienen con el objetivo de prevenir situaciones de violencia cuando algunos de los conductores se niegan a participar de las tareas de control. En la ocasión, «hubo episodios de agresiones verbales y un auto que se dio a la fuga», señaló Murcia.
Por último, el subsecretario afirmó que se pondrán en marcha intensos operativos durante Semana Santa.
