El dirigente manifestó preocupación por el nivel de ventas en los comercios y la necesidad de sostener los puestos de trabajo. Además, celebró la homologación del acuerdo paritario que beneficia a los empleados de comercio.
Lo hizo al referirse a la situación laboral en el sector, destacando una disminución en la tasa de despidos en comparación con el semestre anterior, pero mostrando preocupación por el nivel de ventas en los comercios.
Silva describió la situación actual: “hoy estamos atravesando una cierta meseta de tensa calma… si bien no tenemos desvinculaciones masivas, estamos preocupados por el nivel de venta de los comercios”, indicó.
El representante del CEC enfatizó al aire por Radiocracia la importancia de las estrategias comerciales, al señalar que “hoy todos están abocados a encontrar formas de llegar con promociones y ventas al cliente, justamente para incrementar las ventas”
Asimismo, celebró la homologación del acuerdo salarial: “gracias a Dios nuestra Federación pudo lograr que se homologue”, sostuvo, al tiempo que destacó finalmente la importancia de mejorar las condiciones laborales: “es importantísimo poder acomodar la condición del escenario de todos nosotros los empleados de comercio”, concluyó.
