Se redujeron los índices de alcoholemia este fin de semana

Tras los controles realizados el fin de semana largo, disminuyó el índice de alcohol en sangre. Así lo aseguró el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, quien hizo referencia a los resultados obtenidos durante los…

martes 20/08/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

Tras los controles realizados el fin de semana largo, disminuyó el índice de alcohol en sangre.

Así lo aseguró el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, quien hizo referencia a los resultados obtenidos durante los controles de tránsito realizados el fin de semana largo en la ciudad, destacando que “el índice de alcohol en sangre representó un 10 por ciento menos en comparación con los pasados fines de semana”.

En torno a las políticas municipales que impulsa el gobierno local, en materia de prevención y seguridad vial, desde la Subsecretaría de Control Operativo, se revelaron los resultados de los controles realizados este fin de semana en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia. Sobre un total de 90 autos controlados, se labraron 7 actas por alcoholemia positiva y 2 por falta de documentación vehicular.

En ese contexto, Murcia expresó que “el día sábado a la madrugada, los controles debieron suspenderse por las fuertes ráfagas de viento, mientras que, el día domingo, se controlaron más de 90 vehículos sobre la calle Abásolo, entre Sarmiento y San Martín, donde se registraron 7 conductores con alcoholemia positiva y 2 sin la documentación correspondiente”.

En esa línea, agregó que “en esta última oportunidad, se labraron actas por falta de documentación como la licencia de conducir, el seguro automotor o la verificación técnica del vehículo”.

Por último, el funcionario municipal aseguró que “la premisa es seguir realizando los controles en distintos sectores, no solo de alcoholemia, sino también, de la documentación vehicular que se requiere para circular, a los fines de lograr un orden en la ciudad”.

Cabe mencionar que, entre la documentación que se solicita, también se encuentra la cédula verde del automotor, los comprobantes de pago del seguro y patente y, en algunos casos, la verificación técnica del vehículo (VTV).

Compartí esta noticia