Hasta el miércoles 28 de agosto, los municipios chubutenses recibirán la resultante de dicha medida, comenzó a implementarse el viernes pasado.
El subsecretario de Desarrollo Social, a cargo del Ministerio de la Familia, Claudio Mosqueira, habló con intendentes y señaló que “la situación está controlada”.
Luego de comunicarse con distintos intendentes de la provincia este lunes por la mañana, el subsecretario de Desarrollo Social, a cargo del Ministerio de la Familia, Claudio Mosqueira, explicó que en el marco de la decisión tomada respecto a ampliar los fondos para reforzar el Programa “No al frío”; cada municipio recibirá “el 50 por ciento más del total de dicho plan para la compra de leña y kerosene”.
Cabe recordar que este plan tiene como objetivo proveer de elementos destinados a que personas de bajos recursos puedan acceder a calefacción y así poder enfrentar las bajas temperaturas que por estos días se registran en distintas zonas.
Mosqueira recordó que “esta ola de frío afectó principalmente a la zona centro y sur de la cordillera, donde se acumuló la mayor cantidad de nieve y se vivieron las temperaturas más bajas de la provincia y del país”, por lo que desde el viernes pasado se tomó la decisión “de entregar un refuerzo del programa No al frío”.
Aclaró además que “en la zona de la meseta, donde la mayoría son comunas rurales, ya se entregó este refuerzo”. En tanto y respecto a la ampliación de estos recursos afirmó que los fondos seguirán siendo entregados “hasta el miércoles de esta semana”
Por último, Claudio Mosqueira, destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde su cartera con los intendentes de toda la provincia y sobre la comunicación entablada este lunes con varios de ellos, indicó que “hicimos un repaso de cómo está la situación en general” indicando que la misma “se encuentra controlada porque cada municipio cuenta con todo lo que necesitan para sobrellevar este fuerte frío”.
