Se reanuda el juicio contra Goodman y otros dirigentes sindicales

Florencia Gómez, fiscal general, presentará los alegatos en el proceso judicial que continúan contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECh, y otros dirigentes sociales imputados por los incendios en Casa de Gobierno y Legislatura…

lunes 01/08/2022 - 9:46
Compartí esta noticia

Florencia Gómez, fiscal general, presentará los alegatos en el proceso judicial que continúan contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECh, y otros dirigentes sociales imputados por los incendios en Casa de Gobierno y Legislatura en septiembre del 2019.

El juicio oral se reanudará hoy a las 10:30 en la Oficina Judicial en Rawson. Primeramente, según la cronología del proceso, se presentaran los alegatos finales del Ministerio Público Fiscal, representada por la fiscal general, Florencia Gómez, según publica El Chubut.

El martes de la semana pasada, Goodman reconoció los hechos que se le imputan ante la jueza María Tolomei.

Admitió haber participando en los episodios ocurridos hace poco más de dos años, contra los edificios capitalinos, mientras el gremio cumplía con una movilización. En el proceso, también están sindicados Mariano Castro y Marcela Ancaleo.

Goodman, dijo haber arrojado cubiertas al fuego en el frente de la explanada de la Legislatura, en medio de amenazas de muerte en su contra por parte de manifestantes de Comodoro Rivadavia que habían llegado ese día a Rawson y que le pedían endurecer el reclamo.

Además, describió a la situación generada como caótica y que se había desmadrado y que había fracasado en sus intentos para apaciguar los ánimos.

Su declaración, según informa la suministrada, se conoció en la audiencia de este martes, en medio de las declaraciones de testigos de los intereses de los abogadores defensores, Sergio Miranda y Miguel Ángel Moyano.

Santiago Goodman está imputado por delito de incendio intencional y de manera subsidiaria del delito de daño agravado.

La fiscal general, Florencia Gómez, acompañada por Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueria, comentó que a Goodman se lo vio bajar cubiertas de una camioneta de gremio que conducía y arrojar varias de ellas al fuego encendido en la explanada de la Legislatura provincial.

Entre los últimos testimonios aportados por el Ministerio Público Fiscal, estuvo el ingeniero Oscar Moreno, que realizó pericias solicitadas por las autoridades de la Legislatura luego de los daños producidos por las llamas y el humo.

Las primeras personas en declarar como testigos de la defensa fueron tres docentes de Puerto Madryn, que ese día participaron en el plenario gremial en Rawson, y regresaron por la tarde a la ciudad portuaria. Pero, en razón a las muertes de las dos docentes de Comodoro Rivadavia, volvieron a la capital provincial y se encontraron con muchos manifestantes y varios focos de incendios.

Gabriela Vernucci, Marisa Ramos y Patricia Guerrero, las tres docentes mencionadas anteriormente, comentaron que los motivos de la protesta recaían en que no cobraban el sueldo y que estaban cansados de tantas movilizaciones, además de lo que significó un acampe realizado en el Ministerio de Educación.

Por otro lado, sostuvieron el malestar que causó una promesa incumplida del Gobierno de adelantar un pago de 30 mil pesos para el día del maestro.

Compartí esta noticia