Comodoro Rivadavia vivió este sábado una jornada de gran convocatoria con la realización de la primera caminata gratuita “Por una vida libre de ACV”. El evento, que tuvo como epicentro la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo, de Km. 4, tuvo como objetivo principal concientizar sobre el accidente cerebrovascular (ACV), en el marco del Día Mundial de su prevención, conmemorado cada 29 de octubre.
La iniciativa, que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, fue impulsada por Solanas Centro de Salud y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Deportes.
Muchos vecinos de todas las edades se sumaron a la propuesta, que ofrecía dos circuitos de 1K y 3K por el gran paseo ARA San Juan. La jornada comenzó con una entrada en calor a cargo de la referente de zumba, profesora Alejandra Rodríguez, preparando a los asistentes para el recorrido.
Cecilia Jacobsen, representante de Solanas Centro de Salud, expresó su emoción por la respuesta del público. “Muchas gracias, una emoción terrible, superamos las expectativas ampliamente. La idea de esta convocatoria era tomar concientización sobre lo que es el ACV, cuales son los factores de riesgo, a qué tenemos que estar atento”, señaló.
Jacobsen destacó que esta actividad se replica a nivel nacional y mundial, siendo esta la primera vez que se realiza en Comodoro. El evento contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, junto a su equipo.
En sus agradecimientos, Jacobsen incluyó a sus pacientes, a la Municipalidad, a Comodoro Deportes, a su equipo de Solanas, a los auspiciantes, familiares y amigos. “Esperamos pasar un día lindo y que esto sea algo que podamos hacer el próximo año”, concluyó.
