Fue durante el corte de agua para recuperar las reservas, y se llevó adelante la reparación de una válvula de alivio ubicada en la zona del Cordón Forestal.
En el marco de Seguimiento de la Emergencia dispuesta en la Ordenanza Nº 10.307 de Cuidado del Agua Potable, la SCPL llevó adelante aprovechando el corte de agua para recuperación de las reservas que proveen de agua a la ciudad, el arreglo de una válvula de alivio ubicada en el Cordón Forestal, en el tramo denominado Acueducto Puesto La Mata-Cisterna-Pietrobelli.
Durante la jornada de hoy, enmarcado dentro de la declaración de la emergencia hídrica en nuestra ciudad y de la Ordenanza Nº 10.307 y con el fin de evitar pérdidas de agua potable, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), llevó adelante tareas de reparación en una válvula de alivio ubicada en el tramo conocido como Acueducto Puesto La Mata-Cisterna-Pietrobelli
Al respecto el subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Fabián Suárez, indicó que estos arreglos de pérdidas de agua potable, están estipulados bajo los criterios básicos de control y protección del recurso. Al tiempo que manifestó que “ante el corte de 24 horas, para la recuperación de reservas de agua, se realizaron tareas en las que se arregló una válvula ubicada en el Cordón Forestal que se encontraba perdiendo”.
Mientras que desde la SCPL, en relación a los arreglos se refirió el jefe de Operaciones del Acueducto, Mauricio Merelli, quien detalló que “estamos reparando una válvula de desagote de la cañería principal, que alimenta desde la Mata la reserva de Pietrobelli, ya que hemos detectado una falla”.
Al tiempo que resaltó que aprovechando el corte de agua, “estamos realizando varios trabajos, entre ellos este, que comenzó a las 8:00 de la mañana y que estimamos que estará finalizado durante el transcurso de la tarde”, indicó Merelli.
