Además, hubo festival y fuegos artificiales para recibir un nuevo año de la ciudad, actividades en la que participó el intendente Néstor Di Pierro. La jornada en lo musical tuvo lugar en el recinto de Km. 9 con un festival que reunió a artistas de reconocimiento nacional y músicos locales.
Anoche se llevó a cabo el festival por los 112 años de la ciudad; donde se contó con la presencia y gran actuación de los cantantes Teresa Parodi y Víctor Heredia, quienes supieron cautivar al público presente.
En este contexto, Di Pierro declaró de interés cultural la visita de estos artistas, al tiempo que expresó que “su presencia en el escenario representa una alternativa más que ponemos en vigencia desde el Municipio, en pos de recuperar el sentido de pertenencia de la comunidad”.
Asimismo, manifestó su agradecimiento hacia dichos cantantes, por desplegar todo su talento y “ayudar de esta manera a recuperar ese sentido de identidad que nos falta”.
“Con el espíritu y el corazón en alto vamos a saber sortear las problemáticas y seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas, porque juntos podemos recuperar ese sentimiento de pertenencia que deseamos que nos vuelva a representar”, puntualizó el jefe comunal.
Por su parte, Vleminchx puso énfasis en los reclamos que se suscitaron en algunos sectores de la sociedad, en torno a los espectáculos programados para esa noche y señaló que “a través del fondo económico resultante de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresarial, estamos tratando de tener a diversos artistas de envergadura nacional e internacional que cautiven a los más jóvenes”.
“De la misma manera, pondremos el mismo esfuerzo en la difícil tarea de capacitar a los músicos, intérpretes y cantantes locales y brindarles la oportunidad de que brillen en los escenarios junto a aquellos que visiten nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.
Fuegos Artificiales
A las 00:00 horas, desde el Cerro Tres Botellas y la Cancha del Club Huracán, los fuegos artificiales intentaron engalanar la recién iniciada jornada del 23 de febrero y anunciaron la llegada del 112° aniversario de Comodoro Rivadavia.
Cabe destacar que, debido a la neblina que cubrió totalmente el cielo de la región, el espectáculo de luces no pudo ser disfrutado por los cientos de curiosos que salieron de sus viviendas para constatar el inicio del nuevo año de nuestra localidad.
No obstante, algunas pocas iluminaciones y los estruendos propios de los fuegos artificiales se extendieron por un periodo de unos 15 minutos y fueron suficientes para despertar los aplausos y la entonación del tradicional “Feliz Cumpleaños”, de quienes se habían acercado hasta el Predio Ferial.
