Raúl Montenegro anunció el lanzamiento de una lista opositora para conducir el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en medio de crecientes internas y un pedido espontáneo de trabajadores municipales.
Montenegro, quien renunció a la conducción por «serias diferencias», reveló en declaraciones a El Comodorense Radio que la iniciativa surgió de una reunión autoconvocada de más de 100 empleados municipales.
«Yo me fui por diferencias con la conducción de Unquen. Se juntaron muchos compañeros municipales, yo dije ‘hagan una reunión, busquen un lugar’, y si van más de 100 trabajadores municipales, yo armo«, explicó.
El exdirigente señaló que el mandato actual del SOEM vence en mayo y que «hoy fue un pedido de los empleados municipales». Criticó la gestión salarial reciente: «En la última paritaria ya no participé, pero el primer mensaje que le mandé al secretario fue que no aceptaba ese porcentaje que se acordó. Como no estaba en el sindicato, no dije nada».
Montenegro opinó: «Pienso que hay que ser mucho más firme en las decisiones y combatir las cuestiones salariales».
«No se fue nadie más porque hoy recién empezó. Todavía no tenemos ni color, porque esto fue una reunión para encarar un nuevo proyecto» aclaró.
