Serán de unos seis metros y se montará en tal sentido un operativo en avenida Ducós por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Desde dicha dependencia informaron que los cortes en el tránsito, que se produjeron a raíz de la crecida de la marea en horas de la tarde de ayer y que cubrió cuadras enteras del barrio Cívico, fueron levantados. No obstante, se comunicó que se prevén nuevos cortes para la tarde de hoy a partir de nuevas marejadas.
Ayer pasadas las 16 horas la crecida de la marea provocó una gran inundación que cubrió cuadras enteras del barrio Cívico y obligó a cortar la circulación en parte de las avenidas Yrigoyen y Ducós. Durante esas horas la pleamar superó los 5,72 metros previstos y en pocos minutos inundó la 25 de Mayo, Belgrano, Perito Moreno y Grecia.
Esta mañana, Pablo Sosa, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, comunicó que “ya se levantaron los cortes porque ya bajo el agua pero si está previsto un gran operativo a la tarde, porque vamos a tener una marea de 6 metros, así que posiblemente llegue el agua hasta 25 de Mayo e Yrigoyen”. Por lo que advirtió que hay que “tener en cuenta que posiblemente se corte el tránsito en Cagliero y ruta 3. Solamente van a poder pasar los camiones y van a girar por Mitre, van a desembocar quizás por Perito Moreno en contra mano para poder salir por 2 de abril”, explicó en contacto con Radiocracia.
En ese marco, informó que a marejada está prevista para las 18 horas, pero aclaró que a partir de las 17 horas “vamos a empezar a montar el operativo”.
