El gobernador Mario Das Neves tiene previsto regresar hoy a la provincia luego de un par de días de descanso en la Ciudad de Buenos Aires y mañana analizará con los electos, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, la situación económica y financiera de la provincia.
Después de ocho años conduciendo los destinos de la provincia el gobernador comienza a despedirse de los chubutenses y adelantó hoy vía Twitter que la reunión con la fórmula electa será “para establecer la transición como corresponde en un sistema democrático” y confirmó por la misma vía la presencia del vicegobernador Mario Vargas en el conclave.
Después que el propio ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn reconociera públicamente que la provincia “esta al horno económicamente” la fórmula electa puso especial atención en el verdadero estado fiscal de los números de Chubut.
Buzzi adelantó que ante la crisis internacional “nosotros en Chubut debemos actuar con mucha responsabilidad, porque necesitamos un estado sólido en sus cuentas fiscales para cumplir, si es que las circunstancias así lo exigen, un rol activo en el sostenimiento de los niveles de producción y empleo”.
El gobernador electo consideró que “este aspecto preventivo debe estar necesariamente presente en la elaboración del próximo Presupuesto”.
Por su parte, el intendente de Trelew señaló que “quiere precisión sobre los números reales de la provincia”.
“Alguien habló de 3.200 millones de deuda y el ministro de Economía, habla de 300 millones de superávit. Hay una distancia muy grande y necesitamos con precisión saber los números reales de la provincia. Esta tarea la vamos a comenzar el martes con esta charla previa junto al gobernador”, sostuvo Mac Karthy.
Según algunos observadores no será una reunión amable; ni por los temas en discusión, ni por los personajes que participarán en la misma. Das Neves no recibirá a Buzzi y a Mac Karthy con el mejor de sus ánimos, puesto que durante su estadía en Buenos Aires no fue recibido por su compañero de fórmula, Eduardo Duhalde.
Todo indica que el vicegobernador electo pondrá una bomba en la mesa del encuentro cuando consulte como pagarán los chubutenses el bono por 300 millones de dólares que generó el gobierno de Das Neves.
A partir de mañana el dasnevismo comenzará a darse cuenta que se termino un ciclo en la provincia de Chubut y que no tendrá ningún tipo de influencia en el próximo gobierno que asume el 10 de diciembre.
