Se podrá circular por el carril exclusivo de 23 a 06 hs.

Este martes desde la Subsecretaría de Control Operativo Municipal se anuncio una nueva medida cambio en el carril único de la calle San Martín, en pos del mejoramiento del tránsito y para que los ciudadanos…

martes 09/10/2012 - 14:00
Compartí esta noticia

Este martes desde la Subsecretaría de Control Operativo Municipal se anuncio una nueva medida cambio en el carril único de la calle San Martín, en pos del mejoramiento del tránsito y para que los ciudadanos disfruten la zona céntrica de la ciudad.

Desde las políticas de reordenamiento urbano y vial que viene implementando la gestión del intendente Néstor Di Pierro, a través de la Secretaría de Gobierno y Función Pública y el acompañamiento de la Subsecretaría de Control Operativo, se informó a la comunidad que a partir de las 23:00 horas hasta las 06:00 am, se permite la circulación en el carril exclusivo en la calle San Martín.

Al respecto, el titular de la cartera de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó que “la idea surge a raíz de un análisis realizado en conjunto con el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, con quien decidimos permitir que los conductores circulen por el carril único, ya que la gente suele salir a pasear en esos horarios y maneja más despacio”.

No obstante, el funcionario aclaró que esta medida no autoriza el estacionamiento en ese carril. La decisión es solo para agilizar el tránsito y que los ciudadanos puedan disfrutar de las calles céntricas de Comodoro Rivadavia.

De ese mismo modo, Murcia expresó que “realizamos estos cambios porque recordemos que estamos en el período de prueba que nos permite tomar nuevas medidas para ir ajustando ésta iniciativa”.

Por último, el subsecretario informó que “se eligió ese horario porque los colectivos dejan de brindar el servicio a los pasajeros y permite que haya una circulación fluida de vehículos sin que sucedan inconvenientes”.

Controles de tránsito

Durante el fin de semana se realizaron operativos de control vehicular y de alcoholemia, con el propósito de preservar la seguridad de los ciudadanos y constatar el cumplimiento de las normativas impulsadas desde la gestión Di Pierro.

Por su parte, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, comentó que “los días sábado y domingo se realizaron trabajos en conjunto con la Dirección de Tránsito, donde se obtuvo un saldo de 13 autos secuestrados en el corralón por alcoholemia positiva”.

De ese mismo modo, el funcionario informó que “éste fin de semana largo hemos elevado al 13% el número de autos controlados por altos niveles de alcoholemia registrados”.

Por tal motivo, se continuarán con los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad para tener un orden en la ciudad.

Por último, Murcia hizo hincapié en la concientización que está tomando la comunidad sobre el tema y pidió que “a la hora de conducir no beba y si ingiere bebidas alcohólicas no conduzca, porque es la única manera de cuidarnos entre todos y evitar accidentes graves y fatales”.

Compartí esta noticia