Un violento episodio conmocionó este jueves al barrio Ciudadela, donde un hombre se atrincheró en su vivienda junto a sus tres hijos, negándose a acatar una orden judicial que establecía el retiro de la tutoría de los menores.
El hecho generó un importante despliegue policial en la zona, que sorprendió a los vecinos. Según pudo confirmar El Comodorense en el lugar, el sujeto, aparentemente de nacionalidad dominicana, se encontraba armado con cuchillos y otros elementos cortopunzantes, lo que obligó a la intervención del Grupo de Infantería.
Durante casi dos horas se vivieron momentos de máxima tensión hasta que finalmente el hombre fue reducido, esposado y trasladado en calidad de detenido. En tanto, los niños fueron contenidos por personal médico, ya que se encontraban visiblemente alterados por la situación y pedían que no se llevaran a su padre.
Por disposición judicial, el individuo quedó detenido bajo los cargos de desobediencia a la autoridad y desobediencia judicial, a la espera de que la justicia defina su situación procesal en las próximas horas.
