Se levantó la medida de fuerza del transporte público tras una reunión por los hechos de inseguridad

Luego del ataque a un chofer de la línea 1 en la Terminal del Abásolo, el sindicato levantó la medida de fuerza y anunció que los colectivos retomarán su recorrido de forma paulatina.

martes 09/12/2025 - 18:31
Compartí esta noticia

Luego del ataque que sufrió un chofer de la línea 1, que motivó una medida de fuerza en la Terminal del Abásolo, el sindicato confirmó que se levantó la protesta. En la reunión participaron personal de alto mando policial y del gabinete municipal.

En diálogo con El Comodorense Radio el referente de UTA, Alejandro Quinteros expresó: «La medida se levanta y llegamos a un acuerdo en que va a haber estabilidad y van a controlar las líneas más conflictivas».

Además, agregó que, por el momento, se implementará «un plan de retenes o hacer que la policía esté más presente en horarios y lugares específicos. Vamos a juntarnos para ver las falencias».

 «Buscamos colocar el botón antipánico, la medida es para todas las zonas. Esta zona es la más conflictiva (Terminal de Máximo Abasolo). En todas las áreas vamos a ir día a día mejorando, tanto para los pasajeros como para el chofer», afirmó.

«Esto también es para el usuario que tiene que subir día a día y se siente amenazado por esto» explicó.

Además explicó: «La gente tiene que empezar a educarse un poco más. Tenemos que empezar a hacer fila, alguien tiene que tomar la iniciativa».

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro
Compartí esta noticia