Se levantó el paro y hay colectivos

Luego de idas y vueltas en horas de la tarde, en la noche incipiente de hoy jueves se terminó suspendiendo la medida de fuerza de la UTA local en la que se había dispuesto una…

jueves 05/09/2013 - 22:00
Compartí esta noticia

Luego de idas y vueltas en horas de la tarde, en la noche incipiente de hoy jueves se terminó suspendiendo la medida de fuerza de la UTA local en la que se había dispuesto una retención de servicios por 24 hs. a partir de las o hs. de esta medianoche.

Un llamado del Gobierno de la Provincia, pasadas las ocho de la noche destrabó la medida de fuerza por lo cual el transporte público en la ciudad de Comodoro Rivadavia funcionará con normalidad este viernes.

Poco antes, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el secretario del gremio Alfredo Rigoni desconocía la existencia de acuerdo alguno por lo que persistía la medida dispuesta para mañana, la que finalmente no se concretará.

Rigoni adujo que la situación se daba porque la empresa no tenía posibilidad de afrontar los pagos salariales del mes ya que la provincia no les había abonado los fondos subsidiarios. Y dijo que en caso que los subsidios que señaló el Gobierno hayan sido acreditados en las arcas de Patagonia Argentina, restaba la decisión de efectuar los pagos.

“Nosotros lo único que tenemos en claro es que con esta situación ratificamos la medida y seguimos con esta postura. Ojalá mañana o más adelante haya una respuesta positiva”, señaló el directivo de los transportistas, quien añadió que “no sabemos sinceramente el manejo de las cuentas de la empresa ni sabemos los subsidios que reciben. Sí sabemos si tiene rentabilidad o no, y si está subsidiado por tres Estados, municipal, provincial y nacional, debe haber un déficit. La empresa dice que hace tres meses no los recibe y nosotros lo estamos padeciendo en carne propia porque todos los meses hay problemas con los pagos, están fuera de término”, determinó.

Y agregó que “si le pegamos al chancho, que aparezca el dueño”, respecto a la trunca medida de fuerza. “Al que le paramos es a la empresa, que somos sus trabajadores. Se hará responsable la municipalidad o quien la controle”, había dio de concretarse el paro.

Finalmente expresó que “en su momento el aumento de boleto era perjudicial porque se perdían un montón de pasajeros y teníamos los remises de las paradas para llevárselos. Tampoco es que la empresa lo busque mucho al aumento de la tarifa”, concluyó.

Compartí esta noticia