
Tras casi una semana del comienzo de la medida de fuerza, desde el sindicato valoraron el nivel de acatamiento que alcanzó el 100 por ciento. Además resaltaron que la misma se llevó adelante, sin cortes de ruta ni piquetes. La medida se levantaría a las 24 horas del viernes sin asamblea de por medio para evitar inconvenientes como los del sábado (ver video).
En diálogo con El Comodorense, el diputado provincial y miembro de la comisión del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez sostuvo que “el sábado a las 0 horas se normaliza la actividad petrolera y se esperará la semana que viene alguna novedad, pero hasta el momento no hay novedades”. En este sentido el sindicalista dijo que “la única respuesta que se espera, es que haya una mejora salarial”.
Según Gómez “mañana a las 24 horas se cumple la medida de fuerza, luego se esperará cómo evoluciona todo a nivel del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la propuesta que puede llegar a ser considerada y la semana que viene se resolverían los pasos a seguir”.
Para el referente del sindicato petrolero “hasta el momento no han surgido novedades, porque nadie fue al Ministerio de la parte de los trabajadores, por lo tanto se esperan señales que podrían darse mañana (viernes) con el gobierno provincia, nacional y las operadoras”.
Finalmente Gómez destacó que “se cumplió una semana del paro, sin piquetes, con un acatamiento del 100 por ciento, sin necesidad de movilizar gente en las rutas o en los yacimientos y el sábado vuelve la actividad hasta la semana que viene cuando se lleve adelante una reunión por el reclamo salarial”.
