Se levantaron las cerámicas en un local del centro y generó preocupación: «Sentimos como una explosión»

Ocurrió en un comercio ubicado en la Galería Grey Fox, en pleno centro de Comodoro. El dueño del local, Osvaldo Bonino, relató que una empleada sintió un fuerte ruido y vio cómo varias baldosas del piso se levantaban al mismo tiempo.

jueves 12/03/2026 - 19:00
Compartí esta noticia

Un extraño episodio ocurrió el martes por la noche en un local comercial ubicado en la Galería Grey Fox, en el centro de Comodoro Rivadavia, cuando varias cerámicas del piso se levantaron repentinamente y generaron preocupación entre quienes se encontraban en el lugar.

El hecho fue relatado por Osvaldo Bonino, dueño del comercio, quien explicó que en ese momento él ya se había retirado del local y fue alertado por una empleada.

El martes a la noche estaba Claudia, que es la empleada que trabaja acá en el negocio. Nosotros ya nos habíamos ido y ella nos llamó porque sintió como un movimiento en el piso y se habían levantado las cerámicas”, contó.

Ante la situación, su hijo —que vive cerca del centro— se acercó rápidamente al lugar para revisar lo ocurrido y registrar imágenes.

Mandó videos y la verdad que daba la sensación de que algo había pasado. Claudia nos dijo que hubo como un movimiento que la asustó y que las baldosas se levantaron todas al mismo tiempo”, explicó Bonino.

Según el relato, el episodio estuvo acompañado por un fuerte ruido que también fue percibido por personas que estaban en comercios cercanos.

Sintió como una explosión o una implosión. Las chicas que están enfrente se asustaron porque pensaron que se había caído algo”, agregó.

El comerciante indicó que todavía no hay una explicación clara sobre lo sucedido y que existen distintas hipótesis. Una de ellas apunta a un posible problema en la colocación de las cerámicas, aunque esa versión no termina de convencerlos.

Dicen que podría ser por una junta mal hecha, pero lo que nos llamó la atención es que se levantaron las cerámicas y no el piso de cemento. Eso es lo raro”, señaló.

Otra posibilidad que analizan es que el fenómeno esté vinculado a movimientos del suelo en la zona cercana al Cerro Chenque, aunque Bonino evitó sacar conclusiones.

No quiero afirmar ni que fue el cerro ni que fue un movimiento del suelo porque no soy especialista. Pero algo pasó, eso seguro”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que convocarán a un arquitecto para evaluar la situación y revisar también el estacionamiento ubicado debajo del local, ya que no descartan que la humedad u otros factores estructurales puedan haber provocado el episodio.

Ahora va a venir un arquitecto amigo para revisar. También queremos ver el estacionamiento que está abajo, porque podría haber humedad u otra cuestión estructural”, indicó.

Mientras esperan una explicación técnica, el hecho generó inquietud entre comerciantes de la zona. Bonino recordó que hace algunos años se habría registrado una situación similar en otros locales de la misma galería.

Me dijeron que hace cinco o seis años también había pasado algo parecido en locales de atrás de la galería”, comentó.

Pese a la incertidumbre, el comerciante llamó a la calma aunque remarcó la importancia de revisar lo ocurrido.

No me voy a alarmar ni perseguir, pero sí hay que prevenir. Algunas cosas están pasando en Comodoro y hay que estar atentos”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia