El secretario de Turismo y Áreas Protegidas indicó que, una vez que concluya el receso escolar en todas las provincias del país, se espera terminar julio con el 12% de incremento respecto al año anterior. También remarcó el porcentaje de ingreso a las reservas naturales.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó este lunes que el ingreso de turistas a las reservas naturales de la provincia durante los 15 días de vacaciones de invierno en Chubut alcanzó un importante incremento respecto al mismo período del año anterior. Dijo además que, teniendo en cuenta que hay otras provincias que continúan con el receso escolar, “todo indica que vamos a terminar el mes de julio con un crecimiento del 10 o 12%”.
“Los números son por demás positivos”, señaló Zonza Nigro y agregó que durante las vacaciones que en Chubut se iniciaron el pasado 8 de julio “tuvimos 15 días que fueron muy buenos, con altos porcentajes en todos los productos turísticos y sobre todo en los ingresos a las reservas, con un 10% más respecto a 2012”.
El responsable de la cartera turística también subrayó el incremento registrado en este período en cuanto a “los niveles de ocupación y la llegada de turistas” a distintos destinos chubutenses.
A modo de ejemplo indicó que el Centro de Esquí La Hoya no fue el único atractivo elegido por los turistas, sino que en lugares como “Península Valdés los índices de crecimiento en estos 15 días fueron notables”. En tal sentido precisó que en “avistajes de ballenas tuvimos un aumento casi del 20% respecto a la primera quincena de julio de 2012”.
Más llegada de turistas
Zonza Nigro reveló que desde su organismo ya se está trabajando arduamente para recibir a los turistas tanto el “fin de semana largo de agosto como en el lanzamiento de la temporada de pingüinos que se va a hacer en septiembre en Punta Tombo”.
En esa línea celebró la “decisión de Aerolíneas Argentinas de poner un nuevo vuelo para que puedan llegar más turistas el fin de semana largo” del mes próximo, considerando además que “está viniendo gente de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe”.
