El secretario de Gobierno del Municipio, Claudio Jurdana, junto al secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, anunciaron la incorporación de 30 nuevas cámaras a los equipos que ya se encuentran instalados en la ciudad, con motivo de la concreción del plan de seguridad que lleva adelante la gestión del intendente Néstor Di Pierro.
Al respecto el funcionario municipal explicó que la idea es trabajar en conjunto con el gobierno provincial y destacó que, desde el comienzo de la gestión, el tema de la seguridad ha sido una de las premisas a cumplir y mediante estas gestiones, se va a materializando, en beneficio de la comunidad.
En ese sentido, señaló que “este es el aporte que podemos hacer desde el Municipio, acompañar en materia de prevención, obviamente la presencia de la Provincia es muy relevante, ya que son los que llevan adelante la seguridad a nivel Chubut y todo aporte que podamos hacer nosotros para avanzar en esta temática, nos resulta fundamental”.
“Toda tarea que se lleva a cabo, con incorporación de personal, de policía, con prevención en la ciudad, nos va a permitir empezar a encauzar esta problemática que nos tiene preocupados a todos los comodorenses”, subrayó.
En cuanto a los lugares en donde se ubicarán dichas cámaras, Jurdana sostuvo que “esa es una tarea integral, que se ha llevado a cabo hace un tiempo, hay una zona de seguridad ya determinada, son puntos específicos incluidos en el mapa de delitos y allí se trabajará en la prevención”.
“Va a haber movilización de cámaras fijas que se montarán sobre la ruta, que colaborarán también en materia de tránsito”, añadió y comentó que “más allá de esto, se avanzará en la instalación de cámaras domo, que permiten allanar algunos pasos para obtener pruebas que colaboren en la resolución de delitos”.
Al ser consultado sobre cuándo se estaría comenzando con el plan de instalación, el secretario anunció que “estimamos que en los próximos 30 días ya se estará empezando a instalar las cámaras”.
Al mismo tiempo, anunció que “en principio son estas 30 cámaras, hay 30 más que se van a incorporar desde la Municipalidad. Cabe destacar que el intendente ha trabajado fuertemente en el Marco de Responsabilidad Social Empresaria, que nos permite cristalizar esta cuestión”.
Por su parte, Glinski brindó algunas apreciaciones al respecto del encuentro y sostuvo que “la semana pasada firmamos un contrato para la instalación de estas 30 cámaras, nuevos puestos de vigilancia, lo que tiene que ver con la conectividad y la capacidad de almacenamiento, que quizás es una parte de la inversión que no se nota, pero que es muy importante”.
“La idea es que, antes de fin de año, logremos tener el doble de lo que teníamos instalado, hasta el momento teníamos 60 cámaras y estamos proyectando, en un principio 30 más, en la segunda etapa otras 30, llegando a las 120 y con aportes del Gobierno nacional, a través de una planificación que tiene el Municipio para los espacios públicos, llegaríamos a cerca de 140 cámaras, contando también las que están integradas desde el Municipio de Rada Tilly”, concluyó.
