El fuego se inició alrededor de las 4 de la madrugada y a las 8:45 de la mañana estaba circunscripto, aunque no extinguido. Los vecinos combaten las llamas con mangueras y baldes de agua. Viajó una autobomba desde Madryn pero rompió una cubierta en Telsen.
Un galpón de 25 metros de ancho por 40 de profundidad se incendió esta madrugada en la localidad de Gastre. Según confirmó Rolando Rocco, jefe comunal de esa localidad de la meseta chubutense, en diálogo con FM Tiempo de Trelew, hasta poco antes de las 9 de la mañana de este jueves el fuego estaba circunscripto a ese galpón, pero no estaba extinguido.
El siniestro se desató alrededor de las 4 de la mañana en un galpón de la minera Argenta, “en donde se acopian cajas con probetas que se utilizan en las perforaciones y luego se acopian en ese lugar”, detalló Rocco.
Debido a la falta de una autobomba en la localidad, los vecinos del lugar, empleados de la comuna y trabajadores de la empresa Argenta debieron combatir el fuego con mangueras y baldes de agua. “Lamentablemente, los matafuegos del lugar estaban sin carga, debido a que hace pocos días se utilizaron para combatir el incendio de una vivienda”, aseguró Rocco.
Por ese motivo, se convocó a una autobomba de la ciudad de Puerto Madryn, que deberá viajar 500 kilómetros hasta el lugar del siniestro. “Lamentablemente, rompió una rueda antes de llegar a Telsen y llegará alrededor de las 11 de la mañana”, señaló el jefe comunal.
También viajaron hacia la localidad autoridades policiales y judiciales para tratar de establecer las razones del incendio. “Por ahora no se puede decir absolutamente nada”, sentenció Rocco, cuando fue consultado por una supuesta intencionalidad en el inicio del fuego.
