Se hizo pasar por otro, pidió una extensión de su tarjeta y gastó más de $66 millones

El hombre fue detenido luego de un intenso operativo encubierto en Posadas. Cayó por un insólito motivo.

martes 30/12/2025 - 10:08
Compartí esta noticia

La Policía de Misiones detuvo este lunes a un hombre acusado de haber realizado una estafa bancaria mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, con la que efectuó consumos millonarios a nombre de otra persona. El procedimiento fue llevado adelante tras una investigación iniciada a partir de una denuncia del propio banco.

La causa comenzó cuando el titular de la cuenta detectó una serie de movimientos inusuales y decidió desconocer los gastos, dando aviso inmediato a la entidad financiera. A partir de allí, se activaron los protocolos internos y se dio intervención a la Justicia.

Según determinaron los investigadores, el sospechoso, identificado como José Luis R., de 38 años, habría solicitado la emisión de una tarjeta adicional haciéndose pasar por el verdadero titular de la cuenta. Para concretar la maniobra, utilizó información personal precisa, logró superar los controles de seguridad y retiró el plástico en una sucursal bancaria.

De acuerdo a lo informado por el medio local El Territorio, entre el 5 y el 18 de noviembre el acusado realizó consumos por un monto aproximado de 42 mil dólares, equivalentes a más de 66 millones de pesos. Al advertir la situación, el titular real solicitó el bloqueo inmediato de la tarjeta.

Sin embargo, el estafador volvió a contactar al banco y denunció el supuesto extravío del plástico, con la intención de obtener una nueva tarjeta. Esta maniobra encendió las alertas internas de la entidad y derivó en la intervención judicial.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones montaron un operativo encubierto y realizaron tareas de inteligencia. El procedimiento culminó cuando el sospechoso se presentó nuevamente en la sucursal para retirar la nueva tarjeta, momento en el que fue detenido.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3, imputado por los delitos de estafa agravada, defraudación y falsedad ideológica. Durante el operativo se le secuestró un teléfono celular y actualmente permanece alojado en la Comisaría Primera de la Unidad Regional I.

Compartí esta noticia