Se firmó un “muy buen acuerdo” con la Atech

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, consideró como “un muy buen acuerdo” al último que el Gobierno firmó con la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) y que consiste en una mejora…

lunes 01/10/2012 - 19:00
Compartí esta noticia

El ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, consideró como “un muy buen acuerdo” al último que el Gobierno firmó con la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) y que consiste en una mejora sustancial de los ingresos de los docentes, que en el acumulado del año promediará el 25%.

“Este es un acuerdo que nos da una gran satisfacción, es un muy buen acuerdo” afirmó hoy el ministro. En ese contexto repasó que “hemos acordado el 6% para octubre y eso redondea al básico un aumento del 25% anual, también hemos acordado llevar la porcentualidad del 5% en recursos materiales al 8% en el mes de septiembre, esto acompañado por un acuerdo de aumento en la zona patagónica del 40% en la zona sur y del 21% en la zona norte porcentualizado al básico”
 
Otro de los puntos destacados por Zaffaroni sobre el acuerdo firmado con el gremio docente estuvo centrado en lo referido al ítem recursos materiales, del que dijo “se va a pagar por 12 meses, cuando antes lo pagamos sólo por 9 meses y lo mismo con las horas institucionales que bajaban en diciembre y ahora van hasta marzo. A esto –agregó- hay que sumarle que el concepto de recursos materiales y didácticos va por afuera del impuesto a las ganancias”.

Sin embargo el ministro aclaró que los cambios conseguidos no son sólo en materia económica sino también pedagógicos “porque se viene hablando para hacer cambios en las leyes de la dictadura” como así también buscamos “armar una audición tripartita con los Sindicatos, el Instituto y el Ministerio de Educación para ver todo el tema jubilatorio, sobre todo lo que tiene que ver con los trámites para llegar a una jubilación que hoy son lentos”.

Paro de la Regional Sur
En tanto y consultado por la adhesión de la seccional sur de la ATECh a la movilización lanzada por la CTA, declaró que “es un paro político decidido por la CTA en la cual la seccional sur de ATECH se adhiere y ahí queda en cada docente si se acata o no. No es un paro que haya convocado el Congreso de la ATECh sino que es posicionamiento político de un sector, a nivel provincial no implica nada, no es un paro educativo sino que es un paro político nacional convocado por CTA” remarcó.

Compartí esta noticia