El gobernador Martín Buzzi firmó el contrato de inicio de obra para la construcción del muro y camino costero en zona del Hospital Alvear, en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La obra, que demandará una inversión de más de 30 millones de pesos, reforzará una zona de alto impacto de mareas y permitirá consolidar el camino de acceso a la institución sanitaria, que además es nexo de unión entre varios barrios de la zona norte de la ciudad.
“Estas son las cosas definitivas que hacemos desde la política, esas obras que aportan soluciones concretas para nuestra gente”, remarcó el gobernador Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia, al firmar el contrato de inicio de obra del muro y camino costero en la zona del Hospital Alvear. “Si recorremos la ciudad y el territorio vamos a encontrar una gran cantidad de cosas que estamos haciendo en forma simultánea y que van a quedar, porque son de esas decisiones profundas que se toman desde la política para cambiarle la realidad a los chubutenses”, enfatizó.
En este sentido puso en valor la ejecución de esta obra por el nivel de respuesta que significa a una demanda largamente sostenida por la ciudad. “Desde 2003, los argentinos recuperamos a la política como instancia de decisiones para el bien común. A partir de esa reconstrucción del Estado tomamos decisiones políticas profundas que persiguen el interés concreto del conjunto de la sociedad, que llevan soluciones duraderas, y esto tiene que ver con el lugar donde nos paramos para defender el interés colectivo”, subrayó Buzzi.
“Por eso, hoy podemos decidir una inversión importante para reparar una infraestructura que tiene cerca de medio siglo. Porque el Estado tiene el foco puesto en las necesidades de la comunidad y no en los privilegios de unos pocos”, aseveró.
El mandatario provincial explicó que “la política aborda simultáneamente tres aspectos, uno tiene que ver con el posicionamiento político, que puede variar o no con el tiempo, el otro trata de esas decisiones políticas profundas, ese Estado presente para brindar soluciones concretas, y otra con cuestiones de gestión vinculadas a las decisiones que toman los funcionarios todos los días para poder resolver los problemas de la comunidad”.
“Nos enfocamos principalmente donde está el interés de la mayoría absoluta, dando -con gestión- respuestas que la gente puede tocar”, sintetizó el Gobernador.
Más importante hacer, que decir
El ministro del Gobierno de la Provincia del Chubut, Javier Touriñán, destacó que “lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace”. En este sentido recordó cuando días atrás, ante el fenómeno de fuertes mareas que afectó a la ciudad y puso en descubierto la necesidad de reforzar la protección costera en inmediaciones del Hospital Alvear, el Gobierno Provincial había asegurado que en 30 días se iba a dar inicio a la solución de este inconveniente.
“Días atrás, cuando se anunció esta obra, se puso en duda la voluntad del Gobierno Provincial de poner en marcha la construcción del muro costero y el camino del Hospital Alvear”, expresó el ministro y subrayó que “hoy, a 28 días de ese anuncio, estamos firmado con la empresa el acta de inicio de obra”.
“Las cosas están a la vista, más que decir es hacer”, enfatizó Touriñan.
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio 25 de Mayo, Felipe Quinteros, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y expresó su emoción por la elección de su barrio “para la firma de esta importante obra para toda la zona y la ciudad”. Durante el desarrollo del acto, el gobernador Martín Buzzi entregó a Quinteros una Bandera Nacional y una Provincial para ser colocadas en la sede de la vecinal.
