Se filtró una escalofriante pericia psiquiátrica de Nahir Galarza: desde alucinaciones a un aborto forzado

Dieron a conocer cuál es el estado psicológico de Nahir Galarza.

miércoles 05/04/2023 - 11:12
Compartí esta noticia

Una vez más, Nahir Galarza se convirtió en noticia debido a que se conoció un informe psiquiátrico. Dicho documento fue dado a conocer en las últimas horas y revela detalles desconocidos del estado mental y emocional de la asesina condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio, según publica Radio Mitre.

Mientras Nahir Galarza se encuentra en la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictamine la confirmación o la revocación del fallo, trascendió un informe del perfil psicológico y psiquiátrico de la joven condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo. El mismo fue elaborado a partir de las conclusiones del reconocido especialista Enrique Stola.

En el documento que se pudo leer, la joven presenta una esquizofrenia de inicio temprano y que posee alucinaciones auditivas, visuales, cenestésicas (siente que la tocan) y relata alucinaciones olfativas.

Además, durante las entrevistas por las que pasó la joven, confirmó que «Sí, soy de ver cosas. De ver cosas como que me golpean la puerta, o la abren, o la cierran, ver gente en el pasillo, en la comisaría o aquí (en la cárcel). También sentí varias veces el perfume de Fernando».

Nahir Galarza inició los trámites para cambiarse el apellido

Tras denunciar a su padre como autor del homicidio de su expareja, la joven de 24 años busca avanzar con los trámites para poder llevar el apellido de su madre. Por el momento continúa esperando que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le de un veredicto en la causa.

La decisión de Nahir Galarza tuvo que ver con la decisión de revelar que su madre sufría de violencia de género por parte de su progenitor y explicó que alguien cercano a su entorno familiar abuso de ella cuando era menor.

En ese sentido, la joven decidió abrir una causa civil para cambiar su apellido actual por el materno. Según el letrado de la imputada, se mantiene todo bajo reserva y que esta causa no interviene en su condena penal.

Compartí esta noticia