Así lo indicó el secretario de Turismo del Chubut, remarcando además lo exitosa que está siendo esta temporada de verano en toda la provincia con niveles de ocupación que superaron el 90% en varias localidades.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, sostuvo que para el fin de semana largo de Carnaval, que se inicia este sábado y que se extenderá hasta el próximo martes en todo el país, el horizonte es por demás prometedor en Chubut en cuanto al número de reservas hoteleras y de alojamiento, y en ese sentido agregó que “a nivel regional tienen un impacto muy grande teniendo en cuenta la importante llegada de turistas”.
Asimismo el titular de la cartera de turismo volvió a remarcar lo exitosa que está siendo esta temporada de verano en la provincia, “los números nos indican que el crecimiento ha sido importante y que hemos tenido un aumento notable de turistas en cada una de las reservas y destinos” del Chubut, dijo este viernes al subrayar además que se registraron niveles de ocupación que superaron el 90 % en las distintas regiones de la provincia.
Actividades turísticas para el fin de semana largo
Zonza Nigro señaló que este fin de semana de cuatro días se potenciará en Chubut con el desarrollo de actividades culturales y recreativas en distintos puntos de la provincia. Una de ellas está enmarcada en los festejos del “Carnaval de la Alegría” que tendrá como sedes a las ciudades de Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia.
“En conjunto con la Secretaría de Cultura, estaremos acompañando estos carnavales con el apoyo y un aporte económico importante del Gobierno Nacional”, dijo el funcionario y agregó que la provincia estará presente con “merchandising, productos y cosas para sortear en estas seis localidades”.
La iniciativa, que se desarrollará paralelamente en 190 ciudades de todo el país, involucrará en Chubut a unas 2.000 personas distribuidas en más de 50 murgas y comparsas. “Lo importante es la fuerte decisión que tomó la presidente de la Nación en recuperar este fin de semana que indudablemente lo que hace es mostrar nuestra cultura, nuestra forma de vivir el carnaval y nuestra forma de disfrutar en familia”.
También el secretario de Turismo destacó la presencia de su cartera en las fiestas populares que se desarrollarán durante este fin de semana en Sarmiento, El Maitén, Tecka, Sierra Colorada y Aldea Epulef, y consideró que se trata de espacios oportunos para la promoción y difusión de los atractivos turísticos de las diferentes regiones.
Zonza Nigro ratificó en ese sentido el acompañamiento del Gobierno Provincial para potenciar el desarrollo de estos eventos de gran atractivo para el turismo local y nacional.
Temporada exitosa
Además, el funcionario hizo especial hincapié en la aceptación que “ha tenido la provincia este verano” y agregó que “ha sido una temporada verdaderamente exitosa, con mucha gente que eligió la Patagonia, nuestra cordillera, nuestras costas”, producto de “un fuerte trabajo del Gobierno de la Provincia, de los distintos municipios y del sector privado en general”.
“Los números nos indican que el crecimiento ha sido importante y que hemos tenido aumento de turistas en cada una de las reservas, destinos y áreas protegidas”, dijo Zonza Nigro, sobre todo en este último mes de enero.
Reveló que, tomando en cuenta los números registrados en el mismo mes del año anterior, la ocupación hotelera presentó un incremento del 20% en la zona cordillerana.
Además, en cuanto al ingreso de visitantes a los diferentes productos turísticos provinciales, el funcionario precisó que “se registró en enero un 10% más que en 2012; en Punta Loma un 7%; en el Parque Nacional Los Alerces un 28%; en La Hoya un 37% más que el año pasado y en Punta Tombo el 16,2%”
